La alfombrilla de estilo DDR te permite moverte en realidad virtual caminando en el lugar.

La alfombrilla de estilo DDR te permite moverte en realidad virtual caminando en el lugar.

Los cascos de realidad virtual ahora se acercan lo suficiente como para engañar a tus ojos haciéndoles creer que estás en otro lugar, pero la experiencia no se traduce tan bien en el resto de tu cuerpo. Investigadores de Instituto de Ciencia y Tecnología de Gwangju en Corea del Sur Queremos que la realidad virtual sea una experiencia totalmente física y crear una forma física Puedes caminar y correr por los mundos virtuales sin ir a ningún lado.

El objetivo final de la realidad virtual es tener algo como los Holodecks presentados en Viaje a las estrellas: la próxima generacióndonde los usuarios tenían la libertad de moverse en mundos virtuales caminando en ellos en lugar de tener que controlar sus movimientos con joysticks. Pero integrar movimientos del mundo real, como caminar o correr, con simulaciones de realidad virtual ha sido uno de los mayores desafíos en el espacio.. Es esencial Sin embargo, los avances, ya que no solo harán que su experiencia sea más inmersiva, sino que también lo ayudarán esta prohibido El mareo por movimiento que puede nacer feo Una cabeza si tu mente te está procesando Se mueve y tu cuerpo lo hace, eso es Muy popular con controles de joystick en realidad virtual.

Es un problema que los investigadores de realidad virtual han abordado una y otra vez. A lo largo de los años, hemos visto de todo, desde plataformas similares a cintas de correr que pueden moverse en múltiples direcciones bajo los pies de un usuario, hasta Una solución de realidad virtual completamente móvil que reemplaza el mundo real con uno generado por computadora Mientras el usuario sale a dar un paseo al aire libre. Después de más de una década de desarrollo, la empresa Virtuix finalmente ofrece la soluciónY en el que los usuarios de realidad virtual se paran en un gran plato cóncavo, Permítales caminar o correr en el lugar durante sus movimientos. Traducido a experiencia virtual. Pero es un gran artilugio que requiere mucho volumen. cantidad de espacio de piso, y a $ 3,000, la mayoría de los usuarios de VR no podrán pagar uno.

RInvestigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Gwangju en Corea del Sur han ideado una solución más pequeña y asequible. BAprovechando la tecnología desarrollada en MIT CSAIL, lo hicieron Alfombrilla de sensor de pie flexible que recuerda a las almohadillas que se envían con las versiones caseras de juegos como Danza Danza Revoluciónpero con una sensibilidad mucho mayor.

Smooth Walk: navegación VR natural y cómoda

el Sistema de marcha suave Utiliza la tecnología de alfombras inteligentes del MIT para la captura de usuarios Huellas de alta precisión Y se paran, caminan e incluso corren en su lugar sobre la alfombra. Los datos de los sensores del tapete son procesados ​​por un modelo de aprendizaje automático No solo es capaz de distinguir entre la presión del pie derecho e izquierdo de un usuario, sino que también puede extrapolar a partir de sus movimientos y velocidad previstos, ya sea que estén caminando o corriendo hacia adelante o hacia atrás, o simplemente balanceándose de un lado a otro. El tapete reemplaza la necesidad de un joystick de manoademás de otros dispositivos como los montados en el cuerpo sensores de movimiento o estación de cámara base.

Lograr que los usuarios muevan físicamente sus cuerpos para navegar por un mundo virtual puede ser la clave para reducir el mareo por movimiento que muchos experimentan cuando están conectados a un auricular VR. Si los movimientos del personaje de realidad virtual se balancean suavemente de lado a lado mientras camina, pero el cerebro del usuario no detecta esos mismos movimientos en el mundo real porque el usuario está quieto y solo mueve un pequeño joystick, esta separación sensorial puede conducir a desorientación, mareos e incluso náuseas. Es una de las cosas más importantes que impiden que la realidad virtual se adopte más ampliamente, y las soluciones alternativas, como la portabilidad de personajes o La realidad virtual a escala de habitación solo puede llegar hasta cierto punto (casi como su sala de estar, en el caso de este último)). BEsta alfombrilla con sensor de pie puede ayudar a crear infinitas opciones de movimiento. más fácil, Porque se puede producir en masa de forma económica y se puede plegar y almacenar fácilmente al final de una sesión de realidad virtual, a diferencia de soluciones donde Los electrodomésticos ocupan una cantidad significativa de espacio en el piso cuando no están en uso.

La desventaja obvia de la alfombra es que los usuarios en realidad no se mueven sobre ella y, en cambio, tienen que caminar y correr en el lugar, lo que, como demuestra el video de arriba, puede abrumarlos fácilmente esperando impacientemente para usar el baño.

Sin embargo, el sistema se puede actualizar y se puede crear una alfombra de detección de pies. Lo suficientemente grande como para llenar un almacén completo, lo que permite a los usuarios de VR caminar y correr con normalidad en la vida real y en sus mundos virtuales, sin estar atados a otros dispositivos para detectar sus movimientos. Pero hasta que finalmente descubramos cómo los Holodecks evitan que los usuarios choquen contra las paredes, tal vez solo deba hacerlo. orinar” La técnica de baile es tan buena como parece.

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